Nuestro olivar

Nuestros olivares se extienden a lo largo de la comarca de “La Loma”, en una localización privilegiada. Se encuentran en el paraje del Alto Guadalquivir, en el centro de Jaén a modo de meseta inter fluvial al estar declinada por los valles de dos ríos: el Guadalimar al norte y el Guadalquivir al sur. Su clima mediterráneo caracterizado por inviernos suaves y veranos largos, cálidos y secos le aporta su picor y amargor característico.

Nuestro olivar lo forman auténticos olivos centenarios de dos y tres pies cultivados de forma tradicional en marco real, que recogen como ningún otro “el sabor de la tradición”. De ellos, hemos seleccionamos aquellos olivos que dan la mejor aceituna de nuestras fincas de “La Orden” y “La Calzadilla”. En ambas fincas coinciden la antigüedad del olivar; su marco de plantación amplio, nunca menor de 12 por 12 metros, le permite tomar los nutrientes de la tierra, le da amplitud para recibir la luz del sol, y le aporta una buena ventilación y soleo interior de la copa.

Nuestro compromiso con la máxima calidad implica una producción limitada, del que anualmente seleccionamos el Virgen Extra que reúne los parámetros organolépticos autorizados por el Consejo Familiar y cuya producción anual nunca supera las 33.500 botellas, incluyendo en cada una de ellas el espíritu de una familia dedicada a la elaboración de este preciado Virgen Extra desde 1867.